Av. "B" 829, Colonia Seattle, Zapopan, Jalsico
hola@comunidadbiblica.org

DIPLOMADO EN BIBLIA Y TEOLOGÍA

En conjunto con el Seminario Bíblico Palabra de Gracia, el Diplomado de Biblia y teología está abierto para todo cristiano, hombres y mujeres, que desee profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios y las doctrinas fundamentales del cristianismo, a fin de prepararse para dar estudios bíblicos.

DESCRIPCIÓN DE MATERIAS

PRIMER
AÑO: 2019

BIBLIA

Panorama del Antiguo Testamento I: enero a marzo del 2019

Una introducción al Antiguo Testamento que incluye un estudio panorámico de los libros de Génesis a Ester. Se enfocará en cómo enseñar los libros, también examinando la estructura literaria, los trasfondos históricos, los contextos geográficos, y los pasajes paralelos.

Panorama del Antiguo Testamento II: abril a mayo del 2019

Una introducción al Antiguo Testamento que incluye un estudio panorámico de los libros de Job a Malaquías. Se enfocará en cómo enseñar los libros, también examinando la estructura literaria, los trasfondos históricos, los contextos geográficos, y los pasajes paral

Panorama del Nuevo Testamento I: agosto a septiembre del 2019

Una introducción al Nuevo Testamento que incluye un estudio panorámico de Mateo a Colosenses. Se enfocará en cómo enseñar los libros, también examinando la estructura literaria, los trasfondos históricos, los contextos geográficos, y los pasajes paralelos.

Panorama del Nuevo Testamento II: octubre a noviembre del 2019

Una introducción al Nuevo Testamento que incluye un estudio panorámico de 1ra Tesalonicenses a Apocalipsis. Se enfocará en cómo enseñar los libros, también examinando la estructura literaria, los trasfondos históricos, los contextos geográficos, y los pasajes paralelos.

SEGUNDO
AÑO: 2020

TEOLOGÍA

Teología I: enero a marzo del 2020

Un estudio de prolegómenos que se enfoca en la esencia y fuente de la teología sistemática y en las razones para su estudio; teología propia, que incluye revelación, trinitarianismo y la relación de Dios con el universo; y bibliología, que enfatiza la inspiración y la inerrancia.

Teología II: abril a mayo del 2020

Un estudio de cristología, la persona y obra de Jesucristo; pneumatología, la persona y obra del Espíritu Santo; y angelología, la naturaleza y ministerio de los ángeles, Satanás y los demonios.

Teología III: agosto a septiembre del 2020

Un estudio de antropología, que se enfoca en el origen y naturaleza del hombre; hamartología, la caída y sus consecuencias, especialmente la depravación total; y soteriología, la expiación de Cristo, elección, regeneración, conversión, justificación, santificación y glorificación.

Teología IV: octubre a noviembre del 2020

Un estudio de eclesiología, que se enfoca en el comienzo, organización, ordenanzas y ministerio de la iglesia; y escatología, incluyendo un estudio de los pactos bíblicos, el rapto, la tribulación, el reino milenial de Cristo, las resurrecciones, los juicios escatológicos, el estado eterno y el destino personal.

LUGAR & HORARIO: Martes & jueves de 7:00pm a 10:00pm en Iglesia Comunidad Bíblica, Guadalajara

………

FECHA LÍMITE DE REGISTRO: 5 de enero del 2019

La fecha límite para inscribirse al Diplomado en Biblia y teología es el 5 de enero del 2019, ya que las clases comienzan el 15 de enero del mismo año. Puesto que este diplomado se imparte cada dos años, ¡asegúrese de no dejar pasar esta oportunidad!

………

COSTO: $1,000 por materia

………

REQUISITOS

  1. Tener 18 años cumplidos.
  2. Estar sirviendo en su iglesia local.
  3. Llenar solicitud de admisión (incluyendo fotografía reciente, tamaño infantil). Para descargar la solicitud, haga click aquí. Una vez llenada, envíela al correo electrónico: seminario@comunidadbiblica.org.
  4. Carta de recomendación de pastor o anciano de su iglesia en la que manifieste estar enterado(s) de su deseo de estudiar con nosotros, que está(n) de acuerdo y que lo recomienda(n) como hermano/ de buen testimonio. Envíe la carta al correo electrónico: seminario@comunidadbiblica.org.
  5. Copia de los siguientes documentos: identificación oficial (esta puede ser acta de nacimiento, IFE o licencia de conductor), comprobante de último grado de estudios seculares y comprobante de domicilio. Envíe las copias al correo electrónico: seminario@comunidadbiblica.org.
  6. Leer y entender el documento «Lo que enseñamos» (haga click aquí para descargarlo), e informar al seminario si existe algún punto o área en la que no está de acuerdo o tiene preguntas.
  7. Tener una entrevista personal con la persona asignada por el seminario. Para agendar una cita, envíe un correo electrónico a: seminario@comunidadbiblica.org.

………

ACERCA DE SEMINARIO BÍBLICO PALABRA DE GRACIA

El Seminario Bíblico Palabra de Gracia, desde 1997, tiene el propósito de extender el reino del Señor Jesucristo, al equipar a hombres de Dios para ser pastores, líderes laicos y/o maestros de pastores, para la excelencia en el servicio a Cristo en áreas estratégicas del ministerio cristiano. SBPG es miembro de la alianza de seminario cristianos The Master’s Academy International.